Reishi, el hongo de la inmortalidad

El hongo reishi es un adaptógeno y tónico, gracias a estos elementos es utilizado en Asia por tener numerosos beneficios para la salud.

¿Qué es el hongo reishi?

Reishi es un hongo chino natural conocido en Asia y otras partes del mundo como el “hongo de la inmortalidad” y “medicina de reyes”.

El reishi es un hongo duro y leñoso con un sabor amargo, crece como un parásito sobre los árboles.

Aunque existen seis colores diferentes de reishi, la variedad roja es la más utilizada en la medicina por su potencia y efectividad.

El hongo reishi rojo contiene polisacáridos solubles en agua, proteínas y aminoácidos, los cuales ofrecen efectos positivos para la salud.

Además, contiene sustancias químicas potencialmente beneficiosas que combaten enfermedades degenerativas como el cáncer o tumores, y también favorece al sistema inmunológico.

Gracias a sus propiedades se puede encontrar en diferentes formatos como por ejemplo té, tinturas, cápsulas y en polvo como suplemento.

Beneficios del reishi

  • Gracias a su función inmunomoduladora, el hongo ayuda a fortalecer el sistema inmunológico.
  • El reishi es un potente antioxidante que ayuda a mantener vivas las células del cuerpo, retardando el envejecimiento de la piel.
  • El consumo del reishi promueve la circulación de la sangre, incluso a nivel cerebral, lo que resulta beneficioso en casos de enfermedades cognitivas.
  • Gracias a sus propiedades anti-inflamatorias consumir el hongo reishi ayuda a combatir enfermedades como la neuralgia, la artritis y migraña.
  • El ácido ganodérico es otro principal componente del hongo reishi, el cual ayuda aliviar las alergias comunes.
  • El hongo reishi junto a otros componentes contribuye al tratamiento de enfermedades de transmisión sexual como por ejemplo el HIV.
  • Previene la formación de coágulos sanguíneos peligrosos, que pueden causar ataque al corazón o un derrame cerebral.
  • También ayuda a reducir el colesterol y combatir la presión arterial alta.
  • El hongo reishi es capaz de revertir el daño hepático, originando la regeneración de las células hepáticas.
  • El consumo regular de reishi ayuda a relajar el sistema nervioso y los músculos, combate la fatiga, mejora el estado de ánimo y ayuda a conciliar el sueño más rápido.
hongo reishi salud

Investigaciones realizadas

Estudios clínicos en animales con cáncer avanzado realizados en la Universidad de la Tecnología en Wuhan, en China, indicaron que el hongo reishi ha demostrado tener efectos antineoplásicos y los resultados muestran la mejoría en las respuestas inmunológicas.

Con evidencia positiva en uno de los laboratorios de esta universidad se realizó un ensayo clínico a pacientes con hepatitis B crónica, utilizando el hongo reishi en conjunto con otros componentes, lo cual disminuyó los niveles del ADN el virus de la hepatitis.

Según estudios hechos en Japón revelaron que el consumo del hongo reishi mejoró los síntomas de la cardiopatía,como dolor en el pecho, palpitaciones, falta de aliento, presión arterial y los niveles de colesterol.

Numerosos científicos asiáticos señalan que este hongo puede ser utilizado como tratamiento para el envejecimiento de la piel, ya que según ensayos clínicos hechos a personas mayores en el Hospital General de Kyoto se ha visto mejoría en la regeneración de las células en su piel.

Además de esto, se realizó un estudio clínico para evaluar el efecto del reishi en el tratamiento de pacientes con afecciones renales y enfermedades de tiroides con o sin inmunosupresores, este arrojó una disminución en la proteinuria de los sujetos de prueba.

Cómo consumir el hongo reishi

El hongo reishi debe ser consumido por la mañana antes del desayuno, es importante beber suficiente agua para que la seta sea absorbida sin problemas por el organismo.

En dosis elevadas el reishi puede presentar algunos efectos secundarios como malestar abdominal, mareas, boca seca e incluso el sangrado de la nariz.

En caso de estar embaraza no se recomienda consumir este hongo ya que existe el riesgo de sufrir malestares generales sobre el sistema nervioso y cardiaco.

Según Earl Mindell (nutricionista), la dosis recomendada para este tipo de medicamento natural es de 100 miligramos de extracto al día.

One Response to Reishi, el hongo de la inmortalidad

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *