Propiedades medicinales cúrcuma

Revitaliza tu vida cotidiana y siéntete en total libertad para hacer cualquier clase de actividad con ayuda de la Cúrcuma. Una planta fascinante cuyo parecido físico al jengibre es bastante notable. Continúa leyendo y nutre tu mente con todo lo que debes saber sobre la cúrcuma, planta que debes conocer.

La cúrcuma,Curcuma longa, es una especia muy comúnmente usada en la India desde hace cientos de años. Posee un color mostaza o amarillo característico que denota su potencial cantidad de nutrientes para el cuerpo humano. Esta especia no solo sirve para darle saber a la comida, sino para mucho más. Aprovecha al máximo el potencial de la cúrcuma y descubre para qué es bueno. ¡No dejes de leer y empieza a comer saludablemente!

El mundo herbal tiene mucha clase de vertientes e ingredientes con los cuales preparar toda clase de cosas. Desde remedios hasta comidas deliciosas, lo que se te ocurra puede ser potenciado por algún producto de la naturaleza. ¡No esperes más y úsalos en tu vida diaria!

Cúrcuma

Propiedades terapéuticas

La cúrcuma, como ya se mencionó, es una planta usada como especia proveniente de la India y del sudeste asiático. Es usada desde hace más de 4000 años en la gastronomía y en uno que otro remedio en particular. Otros nombres con los cuales se conoce a la cúrcuma son palillo de azafrán u oro indio.

Este producto natural tiene toda una gama de propiedades medicinales que valen la pena saber. Entre ellas se tienen las siguientes:

  • Propiedades benéficas para el estómago: Esta especia picante es una aliada efectiva para cualquier tipo de trastorno del estómago. Tiene una alta cantidad de componentes activos que producen más jugo gástrico y por tanto, pueden mejorar la digestión. Para personas con dispepsia, gastritis, o que simplemente tienen falta de apetito esta planta es la ideal. Por si fuera poco, ayuda a promover más creación de jugo pancreático y a equilibrar el pH de este órgano.

  • Propiedades contra los problemas hepáticos: La planta cúrcuma cuenta con la capacidad de proteger el hígado. El compuesto que le da ese color tan característico, es el encargado de ayudar a este órgano en específico. Puede ayudar a eliminar los cálculos en la vesícula biliar y a evitar la inflamación en esa zona tan particular. Todo lo que tenga que ver con cirrosis, ictericia o trastornos hepáticos y de vesícula pueden ser contrarrestados con éxito. ¡Haz la prueba!

  • Propiedades contra el cáncer: Quizás no pueda combatir todos los tipos de cáncer, pero si los más representativos. Investigaciones recientes dan a conocer que esta planta cuenta con 10 compuestos activos que combaten el cáncer. Los tipos de cáncer que la cúrcuma puede tratar son: cáncer de mama, cáncer de colon y cáncer de piel.

  • Propiedades contra la depresión: En la lista de alimentos que alegran tu vida figura, por supuesto, la cúrcuma. La medicina tradicional china hacia alarde de esta propiedad de la cúrcuma a diestra y siniestra sin contemplación. ¡Realmente funcionaba! Sus componentes estimulantes influyen de manera positiva en el ánimo y en el sistema inmune en general. ¡Funciona también contra el estrés!

  • Propiedades que ayudan a la piel y al sistema respiratorio: Si buscas un expectorante natural, pues la cúrcuma puede servirte. Gracias a la acción antiinflamatoria de la cúrcuma, puedes tratar problemas graves como la bronquitis. Por si fuera poco, también es bastante útil para eliminar hongos o piel de atleta.

  • Propiedades especiales para todas las mujeres: La cúrcuma longa funciona como regulador del ciclo menstrual femenino. Disminuye los dolores de vientre bajo y de cabeza a un nivel realmente sorprendente y acelerado. ¡El aliado ideal de cualquier mujer!

  • Propiedades contra los microbios: La cantidad de componentes activos que tienen pueden luchar sin problemas contra cualquier tipo de microbio. Ello evita que las heridas se infecten de manera acelerada y puedan ser curadas de manera más segura.

Que esta lista sea tan abundante, es reflejo directo de que esta especia asiática es perfecta para cualquier malestar. Todas las bondades y beneficios de la cúrcuma ya se han mencionado, ahora resta saber cómo utilizarla eficientemente. ¡No te separes de aquí y descúbrelo cuanto antes!

La Cúrcuma y sus propiedades terapéuticas

Modo de uso de la Cúrcuma

En la actualidad existen mucha clase de usos para la cúrcuma que no se limitan únicamente a la cocina. Cada modo de emplear la cúrcuma te ayuda a solventar un tipo de molestia o malestar en específico. Ya se han mencionado algunos trastornos que ayuda a contrarrestar esta planta, ahora verás cómo hacer para solventarlos. Lee detalladamente el siguiente listado con las formas de usar la cúrcuma:

  • Toma la cúrcuma en su forma de raíz e ingiérela en trozos. Si haces esto, puedes contrarrestar eficientemente problemas respiratorios, problemas del corazón, y evitar el cáncer.

  • Toma la cúrcuma en polvo y disuélvela en agua caliente como si fuera un té. De esta forma, podrás obtener relajación, mejorar tu sistema inmune y sentirte mucho mejor en el día.

  • Toma la cúrcuma en forma de aceite y podrás contrarrestar todos esos problemas hepáticos que te aquejan. Opta por ingerir dos gotas de este aceite en un vaso de agua y verás cómo mejoras. Si tienes desorden con tu ciclo menstrual, puedes usar esta presentación de la cúrcuma también.

  • Toma la cúrcuma y prepárala en forma de masa. Para ello, solo debes de mezclar agua con cúrcuma en polvo y jengibre en polvo. Puedes aplicarlo de manera tópica para tratar lesiones o cortadas serias. ¡Así evitas que se infecten! También puedes mezclarla con aloe vera y así tendrás un potente analgésico para las quemaduras graves.

  • Añade la cúrcuma como mejor te parezca a todas tus comidas, desde la mañana hasta la noche. Combatirás el cáncer de mama de manera exagerada y podrás tu cuerpo en armonía. Además ¡le darás mucho sabor a todas tus comidas!

No importa la presentación de la cúrcuma, siempre y cuando uses de forma medicinal, esta te hará bien. Sigue probando y experimentando con la raíz de cúrcuma y la planta en general para tratar padecimientos específicos.

Ten presente que debes hacer un uso bastante medido de esta raíz para no obtener efectos contraproducentes. Evita las altas dosis de cúrcuma en los niños y no exageres en su ingesta. Con esto en mente ¡ya puedes aplicar la cúrcuma para curar enfermedades!

¡Es importante compartir!...Share on FacebookTweet about this on TwitterPin on PinterestShare on Google+Email this to someone