Propiedades terapéuticas del Gu-sui-bu

Existen una gran cantidad de plantas de origen asiático que se utilizan hoy en día para la medicina alternativa en países europeos y americanos, una de las más conocidas es el Gu-sui-bu.

¿Qué es el Gu-sui-bu?

El Gu-sui-bu (Aglaomorpha fortunei) es una planta originaria del este de Asia, descubierta por primera vez en el año 1856. Se caracteriza por ser epifita, es decir, crece en árboles en forma de parásito, o bien puede ser epipetric, es decir, crece en rocas.

Se encuentra dentro de las especias de las Aglaomorpha por lo que posee dos tipos de fundas una es de follaje fértil y otra es totalmente estéril. En el caso de las hojas del nido estéril son de color rojizo de forma redondeada y superpuestas entre sí. Por su parte, las hojas del follaje fértil son lobuladas y mucho más grandes.

Beneficios del Gu-sui-bu para la salud

El principal uso medicinal de esta planta dentro de la medicina tradicional china es la de ayudar a la cura de fracturas óseas. Aunque, también se puede utilizar como remedio para tratar la artritis reumatoide.

El uso de esta planta para la curación de huesos data esencialmente desde su descubrimiento y sus efectos son ampliamente efectivos.

Estudios realizados sobre la Gu-sui-bu

Las investigaciones realizadas a esta planta son llevadas principalmente por doctores, farmacéuticos y botánicos asiáticos. Uno de estos estudios es la obra titulada: «Actividad antimicrobiana del extracto y fracciones de Drynaria fortunei contra bacterias orales» publicada por Eun-Kyung Jung en el año 2007.

Sin embargo, los usos de esta planta en la curación de fracturas también se pueden comprobar en la investigación plasmada dentro de la obra “Un manual del médico descalzo: una edición concisa del trabajo clásico de la medicina herbal oriental”. Estudio donde diferentes autores exponen una gran variedad de plantas medicinales de origen asiático, una de ellas la Gu-sui-bu.

Por otra parte, el estudio farmacéutico publicado en 2002 : «El efecto de Gu-Sui-Bu sobre las actividades de las células óseas». Realizado por Jui-Sheng Sun, Chun-Yu Lin y otros doctores, pone en evidencia los efectos “In vitro” de la planta sobre las células de los huesos.

Modos de uso y contraindicaciones

La comercialización de este producto hoy en día está industrializada, lo que significa que se pueden conseguir jarabes y píldoras a base de esta planta. Sin embargo, es posible realizar infusiones utilizando directamente sus hojas, las cuales cumplen la misma finalidad terapéutica.

Aunque no se han determinado contraindicaciones específicas para el Gu-sui-bu siempre es importante recordar que el consumo excesivo de cualquier medicamento puede ser altamente nocivo para la salud. Por lo tanto lo ideal es consultar a un médico de confianza antes de ingerir cualquier presentación de esta planta.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *