Catuaba para mejorar el apetito sexual

La Catuaba se extrae de la corteza de diferentes árboles de la Selva Amazónica y es uno de los componentes medicinales naturales más antiguos de Latinoamérica. Se cree que los primeros en descubrir sus propiedades curativas fueron los Indios Tupos de Brasil, de donde es originaria.

A los árboles de donde se extrae la Catuaba también se les denomina “árboles del amor”. Algunas especies usadas incluyen el Trichilia catigua, y Erythroxylum vaccinifolium, aunque muchas otras especies se usan. Todos estos árboles se caracterizan por sus tallos frondosos y  sus flores de color amarillo y naranja, además de sus frutos ovales, de un amarillo mucho más oscuro que el de sus flores.

Catuaba medicinal

Entre sus componentes activos se encuentran tres alcaloides, conocidos como Catuabina A, B y C, responsables de mejorar en el organismo las funciones sexuales. Gracias a esto la Catuaba es famosa por sus propiedades para mejorar la libido, y no solo en hombres, sino también en las mujeres.

Actúa de la siguiente manera: Al consumir la Catuaba, de forma inmediata se estimula el sistema nervioso, haciendo que este estímulo llegue directamente a los genitales. Los vasos sanguíneos se dilatan, la sangre fluye de manera eficiente y es cuando se produce la erección del pene. Incluso hay quienes aseguran que el consumo de Catuaba hace que la erección sea más sólida y duradera.

En las mujeres también actúa en el sistema nervioso y estimula las hormonas, haciendo que en ellas se incremente el apetito sexual. Se recomienda tomarla en pareja, para garantizar un acto más placentero a ambos.

La Catuaba también contiene taninos, aceites aromáticos, resinas grasas, flavoides y fitoesteroles; todos contribuyen a mantener sano el sistema nervioso.

Puede ayudar en otras funciones del organismo

Al árbol originario de Brasil también se le atribuyen funciones medicinales antibacterianas y antivirales. Ha sido utilizado en pacientes con VIH positivo para tratar infecciones de manera eficiente.

Para quienes padecen de insomnio, también se les receta una infusión de Catuaba, ya que tiene la propiedad de calmar los nervios, disminuir el estrés y actuar como un potente relajante. Sin embargo, hay que tener cuidado con las dosis altas, pues, como ya explicamos, despierta de manera muy rápida el apetito sexual.

Sus poderes medicinales se han asociado con la disminución de los dolores y en tratamientos relacionados con la pérdida de memoria. Aunque hay pocos casos documentados, se sabe que ha sido probado en pacientes con Alzheimer. También está recomendada para tratar el agotamiento físico.

Además, las propiedades medicinales de la Catuaba la convierten en un tratamiento perfecto para tratar la bronquitis crónica.

¿Cómo se consume la Catuaba?

  • En cápsulas blandas: Ya que se extrae de la corteza de algunos árboles, entre ellos los pertenecientes a la familia de los Erythroxylum, hay empresas dedicadas a la medicina natural que han perfeccionado cápsulas blandas para su consumo.
  • Con vino blanco: También se recomienda añadir un poco de Catuaba al vino blanco y dejarlo reposar durante unos días. Se puede tomar una copa a la hora de la comida, así se incrementa más su poder afrodisiaco.
  • Té con hierbas: Al la hora de preparar un té de hierbas se puede agregar un poco de polvo de Catuaba para mejorar las funciones del sistema nervioso.

Lo recomendado es entre uno o dos gramos todos los días. Consumir dosis más elevadas puede resultar peligroso, ya que contiene alcaloides del tipo atropina, causantes de parálisis de las fibras musculares de la pupila.

Últimos estudios

Dadas las propiedades medicinales extraídas de los árboles de la Selva Amazónica, muchos han sido los estudios realizados para aprovechar al máximo esta maravilla de la naturaleza.

Entre las investigaciones más recientes se encuentra la posibilidad de hacer latir el corazón tras un infarto. De llegar a concretarse esta investigación se estaría a pocos pasos de eliminar de las salas de emergencia de los hospitales los equipos de desfibriladores para generar electro shock. Serían sustituidos por medicinas a base de Catuaba.

No olvides compartir!

A %d blogueros les gusta esto: